GRUPO TENDENCIA

Jason Momoa pide acción para preservar los océanos

Jason Momoa pide acción para preservar los océanos

https://www.tendencia.com/2022/jason-momoa-pide-accion-preservar-los-oceanos/

Jason Momoa pide acción para preservar los océanos

CelebridadesMundoNoticias

El protagonista de 'Aquaman' antes de la apertura de una conferencia de la ONU en Lisboa

27 junio, 2022

 

El actor estadounidense Jason Momoa, que encarna en el cine a Aquaman, asistió este domingo a una playa de Carcavelos, Lisboa, donde habló de la importancia de cuidar el medio ambiente, antes de la apertura de una conferencia de la ONU sobre la defensa de los océanos.

Momoa participó en la sesión de cierre del foro de la juventud y de la innovación frente a un centenar de jóvenes del mundo entero para discutir sobre acciones para ampliar y acelerar la acción de las nuevas generaciones a favor de los océanos: «los océanos necesitan de nosotros». Asimismo, expresó que «el momento de actuar es ahora. Nuestros océanos tienen problemas».

«Tenemos el compromiso de proteger los océanos, que es donde el agua comienza y termina su viaje», agregó el actor, quien junto a los jóvenes delegados se encontraron más tarde con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien condenó la lentitud en las tomas de decisión de los responsables políticos para preservar los océanos.

La presencia de Momoa, quien es famoso por su papel del superhéroe de los mares, marcó el inicio de las actividades de la conferencia, que formalmente se abrirá este lunes en Lisboa con la presencia de cerca de 150 países y más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.  Políticos, científicos, actores públicos y privados y la sociedad civil discutirán, hasta el próximo 1 de julio, alternativas para frenar la degradación de los mares y lograr un consenso global para avanzar en la agenda de Naciones Unidas para la década, con el objetivo último de proteger el 30 por ciento de los océanos en 2030.