GRUPO TENDENCIA

Instagram se deshace de la última actualización luego de críticas

Instagram se deshace de la última actualización luego de críticas

https://www.tendencia.com/2022/instagram-se-deshace-la-ultima-actualizacion-luego-criticas/

Instagram se deshace de la última actualización luego de críticas

NoticiasTecnología

Meta dará un paso atrás con el algoritmo de Instagram durante las próximas semanas

29 julio, 2022

 

Este jueves, Instagram anunció que retirará algunos de sus recientes cambios en su algoritmo después de enfrentarse a la creciente reacción negativa de los usuarios.

 La segunda red social más importante de Meta había empezado a implementar una serie de cambios para parecerse más a TikTok, la aplicación de vídeos cortos que experimenta un gran crecimiento global, mostrando contenidos en el feed de inicio una proporción mucho mayor de contenido recomendado de cuentas que no siguen frente a las publicaciones de sus amigos, y también ha estado probando las publicaciones a pantalla completa, lo que había generado un gran descontento entre los usuarios de esta red social, incluyendo a grandes personalidades del entretenimiento como Kylie Jenner y Kim Kardashian.

Por tal motivo, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció por primera vez la retirada de la actualización el jueves, en una entrevista con el medio de noticias tecnológicas Platformer. Sin embargo, este cambio no ocurrirá con efecto inmediato, sino dentro de las próximas semanas. Asimismo, limitarán la cantidad de contenidos sugeridos que aparecen en la red social y trabajarán para mejorar sus algoritmos.

Al igual que otras plataformas de redes sociales, Instagram ha intentado copiar características de TikTok con la intención de competir con su rival. No obstante, para Instagram esto ha significado pasar de estar centrados en las fotografías a favorecer los videos. En 2020, esta red social lanzó Reels, una función de video de formato corto similar a la de TikTok.