GRUPO TENDENCIA

Festival de Cine de Venecia: lo más esperado de agosto

Festival de Cine de Venecia: lo más esperado de agosto

https://www.tendencia.com/2022/festival-cine-venecia-lo-mas-esperado-agosto/

Festival de Cine de Venecia: lo más esperado de agosto

CineEntretenimiento & CulturaEventos

La 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre

1 agosto, 2022

 

El Festival de Cine de Venecia 2022, organizado por La Biennale di Venezia y dirigido por Alberto Barbera, ha anunciado su cartelera.

La 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre y la gala será celebrada, como cada año, en el Lido de Venecia, en el Palazzo del Cinema. Este año, dentro de los destacados en la Selección Oficial se encuentra ‘Bardo’, falsa crónica de unas cuantas verdades, del mexicano Alejandro González Iñarritú; ‘Blonde’, la biopic de Marylin Monroe con Ana de Armas; o ‘Argentina’, 1985, de Santiago Mitre.

Este evento cuenta con los estrenos más esperados y surge para ir delimitando la expectativa para saber qué será lo mejor de lo mejor durante los siguientes meses y hasta las próximas entregas de premiación. El mayor premio que otorga el festival es el León de Oro, a la mejor película. También se entrega el León de Plata al mejor director y el Gran Premio del Jurado, mientras que la Copa Volpi para la mejor actriz y al mejor actor.

Asimismo, dentro del festival se presentan varias películas, como ‘Don’t Worry Darling’ con Harry Styles y Florence Pugh que no son consideradas como parte de la competencia.