GRUPO TENDENCIA

Ed Sheeran gana juicio de derechos de autor por ‘Shape of You’

Ed Sheeran gana juicio de derechos de autor por ‘Shape of You’

https://www.tendencia.com/2022/ed-sheeran-gana-juicio-derechos-autor-shape-of-you/

Ed Sheeran gana juicio de derechos de autor por ‘Shape of You’

ActualidadCelebridadesMúsica

El músico ha salido absuelto del caso por plagio de la canción 'Oh Why' de Sami Switch

8 abril, 2022


El músico británico Ed Sheeran ganó recientemente un caso de derechos de autor de alto perfil por su exitosa canción de 2017, ‘Shape of You’.

El músico británico y sus coautores, John McDaid de Snow Patrol y el productor Steven McCutcheon, habían negado las acusaciones de que su tema copiaba parte de la canción de 2015, ‘Oh Why’ de Sami Chokri, cuyo nombre artístico es Sami Switch. Por otro lado, Andrew Sutcliffe, el abogado de los autores de ‘Oh Why’, argumentó que había una «similitud indiscutible entre las obras» y afirmó que Sheeran tenía ‘Oh Why’ en la cabeza «consciente o inconscientemente» cuando escribió ‘Shape of You’ en 2016. Ahora, en un veredicto de la Corte Suprema de Londres este miércoles, un juez dictaminó que Sheeran no copió la canción ‘Oh Why’.

«Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, creo que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales, incluso si no hay bases para el reclamo», dijo Ed a través de un video en twitter.

Al igual que Es Sheeran, hace un par de semana la cantante pop Katy Perry también fue absuelta en un juicio por su canción ‘Dark Horse’ en la que se le acusaba por plagio.