GRUPO TENDENCIA

Anthénea Pod: una suite de hotel de lujo flotante

Anthénea Pod: una suite de hotel de lujo flotante

https://www.tendencia.com/2022/anthenea-pod-una-suite-hotel-lujo-flotante/

Anthénea Pod: una suite de hotel de lujo flotante

MundoNoticias

La suite ofrece una experiencia única con un diseño ecorresponsable y ultralujoso

31 agosto, 2022

 

Inspirado en la cápsula flotante que aparecía en la película de James Bond de 1977 ‘La espía que me amó’, el Anthénea es una lujosa versión de ese concepto.

Este nuevo concepto de embarcación ecológica, creado por los franceses Jacques-Antoine Cesbron, Yannick Littoux y el arquitecto naval Jean-Michel Ducancelle, cuenta con paneles solares, dos módulos de propulsión eléctrica, un motor eléctrico silencioso y está fabricada con materiales sostenibles. La Suite de hotel flotante cuenta con un espacio de día con sofá y minibar, un solárium en el techo con capacidad para 12 personas, una zona de visión panorámica de 360 grados y un espacio de noche con una cama circular y una bañera. Las luces, la apertura y toda lo relacionado con la vivienda inteligente a bordo, se controlan a distancia directamente desde el smartphone y cuentan con varios modelos de suite, que se adaptan a las necesidades del cliente. Además, cada unidad es autónoma y no necesita conexión con las redes terrestres.

Este nuevo concepto forma parte de una nueva forma de turismo, más consciente de los desafíos medioambientales. Todas las cápsulas están preparadas para poder instalarse en 48 horas y, dependiendo del equipamiento, oscilan entre los 365 mil dólares de la más pequeña y los 730 mil dólares de la cápsula más grande.

Anthénea está enfocada en brindar una experiencia sensorial y ética con el entorno, el punto fuerte de esta propuesta es la libertad que supone estar en el medio del mar y no necesitar conocimientos de navegación para disfrutar de este, además de contar con la sensación de absoluta privacidad.