GRUPO TENDENCIA

Universal Studios inaugurará su primer parque temático en China

Universal Studios inaugurará su primer parque temático en China

https://www.tendencia.com/2021/universal-studios-inaugurara-primer-parque-tematico-china/

Universal Studios inaugurará su primer parque temático en China

Entretenimiento & CulturaMundoNoticias

El parque, que está en construcción desde el 2016, finalmente abrirá sus puertas este mes en Beijing.

3 septiembre, 2021

 

Universal Studios anunció que su primer parque temático en China abrirá en Beijing a partir del 20 de septiembre, tras posponer la inauguración por el Covid-19.

Es el quinto parque temático de Universal Studios en el mundo y tendrá 37 juegos, algunos clásicos y otros nuevos. Entre las atracciones, destacan las de Kung Fu Panda, Harry Potter, Jurassic World, Transformers y Mi villano favorito. Cuenta también con una amplia oferta gastronómica, espectáculos, exposiciones, dos resorts y una nueva parada de metro, la cual extiende una de las líneas más importantes de Pekín, facilitando el desplazamiento de los usuarios. Asimismo, usará cámaras de reconocimiento facial para que los visitantes puedan pagar sus comidas o ingresar a las atracciones sin necesidad de llevar en sus bolsillos dinero o entradas. Para su primer día de prueba el pasado miércoles, el parque abrió únicamente con invitaciones especiales de la empresa.

La apertura del parque en la capital del país se anunció en 2014 y, tras recibir la aprobación de las autoridades chinas, la obra comenzó en 2016. Finalmente, ha sido a finales de octubre de este año cuando anunciaron la fecha de apertura. Desde ese momento, las búsquedas en el popular sitio de reservas de viajes Ctrip se dispararon más de un 800%, según informaron los medios de comunicación estatales.

Por su parte, la nueva sucursal es el tercer parque de Universal en Asía, junto con el de Japón y el de Singapur. De esta forma, Universal Studios competirá con el parque temático de Disney que se encuentra en Shanghái, que costó 4 mil 400 millones de dólares.