GRUPO TENDENCIA

Sky Pool: la impresionante piscina transparente entre dos edificio

Sky Pool: la impresionante piscina transparente entre dos edificio

https://www.tendencia.com/2021/sky-pool-la-impresionante-piscina-transparente-dos-edificio/

Sky Pool: la impresionante piscina transparente entre dos edificio

MundoNoticias

Está ubicada en un conjunto residencial privado de Londres se encuentra suspendida a unos 35 metros sobre el suelo.

20 agosto, 2021

 

La primera piscina «flotante» totalmente transparente del mundo se encuentra colocada a 35 metros de altura entre dos edificios residenciales de diez pisos.

Sky Pool es la nueva y refrescante atracción al aire libre situada entre dos terrazas en la parte superior de dos edificios del conjunto residencial Embassy Gardens en Nine Elms, al sur de Londres, donde los residentes pueden sumergirse y nadar de un edificio a otro mientras disfrutan de las vistas de algunos edificios simbólicos de Londres, desde el Palacio de Westminster al London Eye y la nueva Embajada de los Estados Unidos. La espectacular piscina es un rectángulo transparente de 25 metros de largo, elaborada con material acrílico parecido al que se utiliza para las instalaciones de los acuarios y está asegurada con un marco de acero preparado para soportar el viento londinense; tiene 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad total, pero la zona de agua abarca hasta 1,2 metros con capacidad para aproximadamente 375 toneladas de agua.

Una obra maestra de la ingeniería recreativa diseñada por el estudio de arquitectura Arup Associates, con aportaciones de dos empresas especializadas, Eckersley O’Callaghan y los diseñadores de acuarios Reynolds. Durante más de un año, equipos de arquitectos, ingenieros y consultores probaron y desarrollado la estructura de esta piscina en una fábrica de Colorado, Estados Unidos. Los responsables de la idea creen que se trata de «un desafío de ingeniería nunca visto».

La experiencia de Sky Pool permite a los residentes del complejo poder tomar el sol y nadar de un extremo a otro sintiéndose entre las nubes, convirtiéndola en una piscina totalmente futurista. Además, el área de las terrazas de ambos edificios cuentan con spa, un bar de verano y un invernadero.