GRUPO TENDENCIA

La Vinotinto está cada vez más lejos del mundial Rusia 2018

La Vinotinto está cada vez más lejos del mundial Rusia 2018

https://www.tendencia.com/2016/la-vinotinto-esta-cada-vez-mas-lejos-del-mundial-rusia-2018/

La Vinotinto está cada vez más lejos del mundial Rusia 2018

Noticias

Los resultados adversos mantienen en el fondo de la tabla a la selección venezolana.

30 marzo, 2016
Carlo Dragone / FVF

Carlo Dragone / FVF

A pesar de la voluntad de su director técnico, el replanteamiento de un nuevo estilo de juego y un gran esfuerzo por retomar las glorias de hace algunos años, la selección venezolana de fútbol de mayores sigue sin encontrar la brújula y, tras las dos recientes jornadas eliminatorias al mundial de Rusia 2018, su camino a la máxima cita mundialista está aún más comprometido.

Venezuela ha logrado sólo 1 punto de 18 posibles. En seis encuentros, ha obtenido un empate y cinco derrotas, sumando 7 goles a favor y 17 en contra para un saldo de -10, números que evidencian un pobre rendimiento tanto ofensivo como defensivo de los dirigidos por Noel Sanvicente, quien a raíz de los últimos resultados aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su futuro, provocando especulaciones sobre su posible renuncia al seleccionado nacional.

El equipo actual está compuesto por figuras emergentes y futbolistas de trayectoria y, aunque han saltado al campo con el ímpetu y la intención de sumar puntos para clasificarse al mundial, al final de cada encuentro queda en evidencia una sensación de improvisación, falta de mística, confianza y estrategia por parte de los jugadores y su director.

Aún queda mucha tela que cortar en las eliminatorias y es temprano para anticipar un fracaso de cara al mundial. Pero la vinotinto requiere cambios urgentes, pues se está quedando cada vez más en su objetivo ruso.