GRUPO TENDENCIA

‘Save Ralph’: la emotiva campaña contra el testeo en animales

‘Save Ralph’: la emotiva campaña contra el testeo en animales

https://www.tendencia.com/2021/save-ralph-la-emotiva-campana-testeo-animales/

‘Save Ralph’: la emotiva campaña contra el testeo en animales

MundoNoticias

Ralph es el nuevo portavoz de la campaña mundial para prohibir las pruebas en animales para cosméticos.

14 abril, 2021

 

Aunque a simple vista ‘Save Ralph’ parece una divertida película sobre un conejo valiente con un trabajo muy particular, todo cambia una vez que el protagonista comienza a hablar y a contar su historia en la que termina mostrando la realidad de los animales en la industria.

Un conejo animado llamado Ralph se ha convertido en el portavoz de la campaña de la asociación Humane Society International que visibiliza uno de los temas más estremecedores en la industria de productos de belleza e higiene personal: el uso de animales para pruebas. «Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días», comentó el director Spencer Susser, esperando que este mensaje no solo logre conmover, sino que vuelva a la población más consciente y selectiva al momento de comprar sus productos, por lo tanto, promueve aquellas marcas que sean cruelty free (libre de pruebas en animales).

De acuerdo con los datos, alrededor de 12 millones de animales son usados para probar cosméticos antes de lanzarlos al mercado, y ‘Save Ralph’ muestra un poco de lo que sucede con ellos a puertas cerradas. El cortometraje está disponible en YouTube en la cuenta oficial de The Humane Society of the United States.

‘Save Ralph’ fue dirigido y escrito por Spencer Susser, y cuenta con las voces de Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer, Pom Klementieff, quienes acompañan a Taika Waititi como el protagonista de la historia con un poderoso mensaje que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, logrando informar y generar conciencia a nivel mundial sobre aquello que algunos de los productos como el maquillaje, shampoo o bloqueador solar, pueden estar escondiendo.