GRUPO TENDENCIA

IKEA llega a Sudamérica con su primer almacén en Chile

IKEA llega a Sudamérica con su primer almacén en Chile

https://www.tendencia.com/2022/ikea-llega-sudamerica-primer-almacen-chile/

IKEA llega a Sudamérica con su primer almacén en Chile

ActualidadMundo

La primera tienda física abrirá el próximo 10 de agosto en Santiago de Chile

2 agosto, 2022

 

La reconocida empresa sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles para el hogar IKEA llegará finalmente a Sudamérica y ha sido Chile el país elegido por la compañía para estrenarse en la región.

La primera tienda física abrirá el próximo 10 de agosto en el centro comercial Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes en el nororiente de Santiago de Chile, anunció el gigante sueco a través de sus redes sociales. Además, su servicio de e-commerce estará disponible en la misma fecha con envíos a todo Chile continental. En la tienda física, un espacio de más de 15.300 metros, estará disponible una exposición de muebles, un restaurante de comida típica sueca y una área de juegos para niños.

Durante el segundo semestre de 2022, IKEA abrirá la segunda tienda en otra zona de la ciudad, en el centro comercial MallPlaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos. Por otra parte, para celebrar su llegada a Sudamérica, el próximo año IKEA lanzará una nueva colección en la que destacará la cultura y tradiciones de los países latinoamericanos. Para ello, la compañía se unió a nueve artistas y diseñadores latinos.

IKEA fue fundada en Suecia y en la actualidad tiene 500 tiendas alrededor del mundo, cuyos valores y cultura tienen sus raíces en la herencia de Småland, y en el legado de su fundador, Ingvar Kamprad. En Latinoamérica, IKEA tiene presencia en México desde 2020.