GRUPO TENDENCIA

Perros color azul brillante aparecen en Rusia

Perros color azul brillante aparecen en Rusia

https://www.tendencia.com/2021/perros-color-azul-brillante-aparecen-rusia/

Perros color azul brillante aparecen en Rusia

Curiosidades

Los animales fueron encontrados cerca de unos edificios industriales donde operaba una gran fábrica de productos químicos.

15 febrero, 2021

 

Recientemente, en la ciudad rusa de Dzerzhinsk, han aparecido varios canes callejeros con un característico pelaje azul brillante, siendo fotografiados por los habitantes de la comunidad cerca de una de las mayores plantas industriales de químicos de la zona, dedicada a la producción de vidrio y ácido cianhídrico.

Es justamente debido a la cercanía con esta fábrica química que se podría explicar la extraña tonalidad de los animales, según explicó Andréi Mislivets, gerente de la empresa declarada en quiebra desde el 2015, ya que existen muchos edificios abandonados y los perros posiblemente puedan haberse manchado con residuos químicos, como sulfato de cobre.

Por su parte, las autoridades locales rusas están negociando con los directivos de la compañía para obtener una autorización para poder ingresar a estas instalaciones de propiedad privada, con el fin de capturar y ayudar a los enigmáticos perros azules. Asimismo, la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk destacó que es necesario examinar a los animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje.

Estos singulares caninos han llamado la atención de miles de internautas debido a su inusual tonalidad azul. Sin embargo, algunos grupos de defensa animal han sugerido que en realidad no existe ninguna amenaza para la salud de los perros.