GRUPO TENDENCIA

Pilotos trasladan a cachorros que asisten a personas discapacitadas

Pilotos trasladan a cachorros que asisten a personas discapacitadas

https://www.tendencia.com/2020/pilotos-trasladan-cachorros-asisten-personas-discapacitadas/

Pilotos trasladan a cachorros que asisten a personas discapacitadas

ActualidadCuriosidades

En medio de la pandemia la organización Canine Companions for Independence ha logrado cumplir su labor.

24 agosto, 2020

Canine Companions for Independence es la organización que se dedica a entrenar perro y a asistir a personas discapacitadas, que ha lograda reanudar su labor después de más de 45 años interrumpidos, se había puesto en pausa por causa de la pandemia. Martyn Lewis y Josh Hochberg, son los pilotos que han hecho posible a estos cachorros cumplir su labor.

Esta organización inició en el año 1975, y con tan solo una sede en el estado de California han expandido su trabajo por todo Estados Unidos. Canine Companions for Independence ofrece gratuitamente perros de asistencia a personas con discapacidades a familias que voluntariamente los eduquen para esa finalidad.

Actualmente, el traslado tanto por aire o por tierra han sido limitado o restringido por la pandemia del coronavirus, sin embargo la organización contra todo pronóstico logró mantenerse en pie ante las adversidades. Los cachorros, vestidos con capas amarillas, como todos unos héroes pudieron volar en primera clase.

Paige Mazzoni, la directora ejecutiva de Canine Companions, expresó que estaba muy agradecida con los pilotos. Continuó explicando que «Estamos muy agradecidos con ellos. En momentos como estos, es maravilloso ver la bondad y la amabilidad de las personas que quieren ayudar en lo que pueden».

Los pilotos voluntarios están haciendo una importante labor en la que invierten tiempo y dinero de su propio bolsillo. Martyn Lewis expresó que «Combina dos de mis mayores pasiones, volar y los perros. No hay nada mejor en el mundo que entregar un cachorro a su nueva persona. El impacto que tiene el perro en su futura persona es increíble».