GRUPO TENDENCIA

‘New Amsterdam’: la serie de drama médico se convierte en la favorita de Netflix

‘New Amsterdam’: la serie de drama médico se convierte en la favorita de Netflix

https://www.tendencia.com/2021/new-amsterdam-la-serie-drama-medico-se-convierte-la-favorita-netflix/

‘New Amsterdam’: la serie de drama médico se convierte en la favorita de Netflix

Entretenimiento & CulturaTelevisión

La serie de la cadena NBC, que recientemente llegó a Netflix, es una de las producciones más populares de la plataforma de streaming.

12 marzo, 2021

 

La historia de la televisión ha dado paso al triunfo de varias series médicas, entre ellas ‘House’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Urgencias’, ‘The Good Doctor’ y ‘Chicago Med’, involucrando los temas de salud con historias humanas, así como la vida personal de los personajes, siendo la clave del éxito de este tipo de producciones. La última en unirse a la lista de favoritas es ‘New Amsterdam’, la serie de NBC que acaba de llegar a Netflix y ya se posiciona como una de las más vistas de la plataforma.

Basada en historia del doctor Eric Manheimer, quien es productor de la ficción y parte del equipo de escritores, la serie muestra los problemas del sistema sanitario de Estados Unidos y la lucha de un equipo por brindar ayuda en el único hospital público de Nueva York. Los casos más curiosos se mezclan también con aspectos políticos y destaca la importancia de tener un sistema sanitario de calidad y gratuito, siendo relevante ahora más que nunca después de ver las debilidades en todos los países con la irrupción de la pandemia.

La serie creada por David Schulner, se estrenó hace tres años en la NBC y su trama se centra en Max Goodwin, interpretado por el actor Ryan Eggold, un médico que llega a dirigir el New Amsterdam, el hospital más antiguo de los EE. UU., y propone una mirada más humana y compasiva de la medicina y del funcionamiento general de la institución, con el objetivo de sanear las cuentas y lograr que sea un centro de referencia por su atención. Mientras, tendrá que lidiar con el cáncer que padece y otros problemas personales.

Por ahora, Netflix tiene disponible dos de las tres temporadas de la serie; en la  última entrega, la ficción retrata la llegada de la pandemia del Covid-19. Por su parte, NBC planea producir dos más en los próximos años.