GRUPO TENDENCIA

Netflix se prepara para incluir videojuegos en su servicio

Netflix se prepara para incluir videojuegos en su servicio

https://www.tendencia.com/2021/netflix-se-prepara-incluir-videojuegos-servicio/

Netflix se prepara para incluir videojuegos en su servicio

Entretenimiento & CulturaNoticias

El servicio incluiría tanto juegos basados en licencias propias, como otros títulos originales.

27 mayo, 2021

 

La plataforma líder en streaming se encuentra estudiando la alternativa de expandir su servicio con videojuegos bajo demanda, con la amplitud y el dominio que la plataforma estadounidense tiene en el ámbito de las series y las películas en la nube.

Según la información publicada por The Information, Netflix está buscando contratar a un ejecutivo con experiencia en la industria del ocio electrónico capaz de supervisar la expansión de su plataforma a los videojuegos. El medio estadounidense afirma que la compañía con sede en California está barajando que este servicio de videojuegos bajo suscripción sea parecido a lo que ofrece Apple Arcade, es decir, títulos para dispositivos móviles de calidad, sin anuncios y sin micropagos. Por lo tanto, el servicio de Netflix buscaría realizar una mezcla de videojuegos producidos por la misma empresa y títulos de terceros, cuyo proyecto estaría listo para 2022.

Aunque Netflix todavía no se ha pronunciado al respecto, a raíz de estas informaciones, un representante de la compañía ha afirmado al portal estadounidense The Verge que valoran mucho la posibilidad de interactuar directamente con las historias, como ya hicieron con experimentos como ‘Bandersnatch’, el capítulo interactivo de la serie ‘Black Mirror’, y que están «entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo».

Por otra parte, Netflix destaca otras ocasiones en las que la compañía ha tenido contacto con los videojuegos, como los títulos basados en series como ‘Stranger Things’ o ‘La Casa de Papel’. Más allá de estos juegos también son notarias sus series de televisión basadas en videojuegos, como ‘The Witcher’ -una de sus producciones más ambiciosas-, la serie de animación de ‘Castlevania’ o la inminente ‘Resident Evil: Infinite Darkness’.