GRUPO TENDENCIA

La atleta venezolana Yulimar Rojas recibe Premio Nacional del Deporte en España

La atleta venezolana Yulimar Rojas recibe Premio Nacional del Deporte en España

https://www.tendencia.com/2021/la-atleta-venezolana-yulimar-rojas-recibe-premio-nacional-del-deporte-espana/

La atleta venezolana Yulimar Rojas recibe Premio Nacional del Deporte en España

Noticias

Los premios correspondientes al año 2018, se celebraron este 2021 con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en el Palacio Real de El Pardo.

3 marzo, 2021

 

Yulimar Rojas, la campeona mundial de salto triple ha sido condecorada con el Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados el pasado martes, 2 de marzo, en Madrid, por los reyes de España, Felipe y Letizia.

La atleta venezolana de 25 años, cultivadora del salto triple y largo, se ha distinguido durante los últimos tres años en diversos escenarios de América y Europa, y ahora ha sido reconocida como una de las personas que han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. «Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz», expresó Yulimar en la recepción previa al acto celebrada en Consejo Superior de Deportes.

Rojas nació en Caracas, pero creció en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Al principio estaba interesada en el voleibol, deporte que jugó por pasatiempo durante unos años. Sin embargo, descubrió su pasión por el atletismo y en 2010 participó en los XVIII Juegos Nacionales en el Estado Lara, ganando la prueba de salto alto con 1,70 metros, pero su primer éxito lo consiguió en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011, donde ganó el salto alto con 1,78 metros; desde entonces, ha ido superándose cada vez más. Actualmente, es poseedora de la marca bajo techo en salto triple con 15,43 metros y se prepara para intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras recibir su premio, la venezolana se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos».

El Trofeo Comunidad Iberoamericana instituido en 1981, premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales, entre ellos grandes figuras como Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Andrés Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012) y Keylor Navas (2017) han sido galardonados.