GRUPO TENDENCIA

Colección Patricia Phelps de Cisneros dona más de 102 obras al MoMa

Colección Patricia Phelps de Cisneros dona más de 102 obras al MoMa

https://www.tendencia.com/2016/coleccion-patricia-phelps-de-cisneros-dona-mas-de-102-obras-al-moma/

Colección Patricia Phelps de Cisneros dona más de 102 obras al MoMa

ArteEntretenimiento & CulturaNoticias

La donación permitirá exhibir obras de arte moderno latinoamericano en uno de los centros culturales más importantes del mundo.

21 octubre, 2016

TheTaxHaven / Flickr (Licencia CC BY SA 2.0. https://www.flickr.com/photos/83532250@N06/7651107734)

Satisfecha por poder dar a conocer el arte latinoamericano, y en particular las creaciones venezolanas, Patricia Phelps de Cisneros donó 102 obras de su colección al Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

Su inquietud surgió al notar que los grandes museos fuera del continente carecen de referencias latinoamericanas como parte del arte universal, por lo que espera que la instalación de estas obras proyecte la región.

La donación está compuesta por 102 pinturas, esculturas y obras en papel realizas entre los años 1940 y 1990 por 37 artistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Nombres de artistas criollos del movimiento moderno como Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero y Jesús Soto destacan en la lista de piezas que ahora estarán presentes en el MoMa.

La coleccionista también anunció la creación del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Arte Latinoamericano (Instituto Cisneros), con el que prevé crear publicaciones físicas y digitales con información sobre los artistas latinoamericanos.

(Fuente: EFE)