GRUPO TENDENCIA

Javier Soteldo, una esperanza de vida

Javier Soteldo, una esperanza de vida

https://www.tendencia.com/2021/javier-soteldo-una-esperanza-vida/

Javier Soteldo, una esperanza de vida

Perfiles

5 julio, 2021

 

Junto a su mamá, bionalista de profesión, desde pequeño creció en los pasillos de las clínicas soñando con ser médico. Ahora, las salas de operación se han vuelto parte de su día a día, donde dedica su tiempo a generar una oportunidad de esperanza y vida a sus pacientes, ese es el deseo y propósito del doctor Javier Soteldo, médico venezolano y cirujano oncológico que actualmente da su mayor esfuerzo en el Hospital de Clínicas Caracas y en la Clínica Santa Paula, luego de especializarse en tumores de partes blandas en el Instituto Europeo de Oncología en Milán. «Yo le agradezco a Italia todo el camino que me abrió y todo el conocimiento que me generó, pero luego de representar a Italia 10 años a nivel mundial, creo que era el momento de darle a mis venezolanos ese aprendizaje que tuve».

Con casi 20 años de trayectoria, el doctor Javier Soteldo se ha destacado como Vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, un cargo que le ha permitido ver la realidad de nuestro país en cuanto a la lucha contra el cáncer: «Me ha permitido ser partícipe de esa lucha y de compartir ideas e inquietudes. Además, me ha permitido, de primera mano, involucrarme directamente en decisiones importantes para tratar de bajar la incidencia del cáncer en Venezuela», dirigiendo programas sociales para personas con bajos recursos y, junto al Grupo Médico Dr. J. Soteldo, en los últimos dos años han logrado operar totalmente gratis a más de 275 pacientes, la mayoría con cáncer de mama, pero también otros tipos de cáncer.

A pesar del poco tiempo que pasa en familia, Javier no se arrepiente de los sacrificios de su carrera, de hecho, su experiencia ha sido tan gratificante que está orgulloso de cada paso que ha dado para llegar donde está. Además, sigue apostando por la educación y, a través del Grupo Médico Dr. Javier Soteldo con convenio con la Fundación Umberto Veronesi de Milán, transmite sus conocimientos para que cirujanos, en un período de 2 años, puedan obtener el título de Magister en Mastología Patología Mamaria, avalado por la Universidad Europea, por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y por el Grupo Médico Dr. J. Soteldo.

Su reconocimiento a nivel nacional e internacional es el resultado de su dedicación y pasión por su profesión, la cual cada día ejerce incansablemente para poder llevarle a todas las personas que viven en este país el mejor ejercicio posible de la medicina. Ahora, junto con el Grupo Médico Dr. Javier Soteldo, un equipo compuesto por 16 especialistas, principalmente médicos, cirujanos oncólogos, cirujanos oncólogos médicos, enfermeras oncológicas y psicooncólogos, trae a la Clínica La Sagrada Familia en Maracaibo, la experiencia europea de 10 años en el Instituto Europeo de Oncología en Milán, trabajando con la primera tecnología a nivel latinoamericano, «además de la innovación continua de todo nuestro equipo a nivel internacional, lo cual nos permite mantener actualizado nuestro conocimiento y también consultar los casos en diferentes lugares en el mundo». Sin duda, el talento y la devoción del doctor Javier Soteldo hacen que cada día un milagro sea posible.