GRUPO TENDENCIA

Google Earth explora los lugares más emblemáticos de Harry Potter

Google Earth explora los lugares más emblemáticos de Harry Potter

https://www.tendencia.com/2021/google-earth-explora-los-lugares-mas-emblematicos-harry-potter/

Google Earth explora los lugares más emblemáticos de Harry Potter

Entretenimiento & CulturaMundo

Desde el teléfono, los usuarios podrán explorar el mundo mágico de Harry Potter

12 noviembre, 2021

 

Con el 20 aniversario del estreno de la primera película de la famosa saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, Google Earth ha creado un recorrido por algunos de sus sitios mágicos.

La app, que permite a sus usuarios crear recorridos personalizados o medir distancias y áreas, en esta ocasión propone explorar algunos lugares que los fans de la saga sueñan con recorrer. Solo deberán introducir ‘Harry Potter’ en el buscador de Google Earth, en la versión de escritorio o en la aplicación móvil, pulsar ‘Iniciar exploración’ y podrán descubrir el mapa para trasladarte a lugares como Christ Church, en Oxford; el decorado del comedor de Hogwarts se inspiró en el increíble salón renacentista de esta universidad.

Estos son algunos de los sitios icónicos que se convirtieron en inspiración para la saga:

King’s Cross, en Londres: donde se ubica el mítico anuncio 9 3⁄4 donde el protagonista y el resto de estudiantes suben al Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre para regresar a la escuela.

Viaducto de Glenfinnan, en Escocia: este emblemático viaducto por el que pasa el Expresso de Hogwarts aparece en varias películas de Harry Potter.

Mercado de Leadenhall, en Londres: el famoso Callejón Diagon de las películas de Harry Potter es, en realidad, un histórico mercado victoriano de Londres lleno de bares, restaurantes y tiendas.

Castillo de Alnwich, en Inglaterra: el interior y exterior de este castillo fueron escenarios de la famosa escuela Hogwarts en las dos primeras películas. Actualmente, ofrece visitas guiadas y actosinspirados en el universo Harry Potter.

Puente del Milenio, en Londres: este puente colgante y peatonal que cruza el río Támesis fue destruido por un ataque de mortífagos en la película “Harry Potter y el misterio del príncipe».