GRUPO TENDENCIA

Global Citizen Live generó grandes beneficios para el planeta

Global Citizen Live generó grandes beneficios para el planeta

https://www.tendencia.com/2021/global-citizen-live-genero-grandes-beneficios-planeta/

Global Citizen Live generó grandes beneficios para el planeta

MundoNoticias

El movimiento global ha generado este fin de semana 1,100 millones de dólares, 60 millones de vacunas y 157 millones de árboles.

30 septiembre, 2021

 

El Global Citizen Live, un concierto de 24 horas que incluyó actuaciones de decenas de estrellas, recaudó más de 1,100 millones de dólares en compromisos y promesas durante el fin de semana para combatir la pobreza extrema.

El concierto solidario se desplaza por diferentes ciudades del mundo para unir a las personas globalmente con el objetivo de defender el planeta y derrotar a la pobreza y a la pandemia del coronavirus con el dinero que se recauda y que se destina a luchar contra el cambio climático y ayudar a la igualdad entre todos los países. Transmitido desde ciudades en los cinco continentes, incluyendo el Central Park de Nueva York y la Torre Eiffel de París, Global Citizen aseguró el compromiso de Francia para otorgar 60 millones de vacunas contra el Covid-19 a países en desarrollo y promesas de empresas para plantar 157 millones de árboles en el mundo. Croacia e Irlanda también se sumaron para otorgar vacunas, además de numerosas promesas, incluyendo una del príncipe Enrique y la duquesa Meghan, quienes estuvieron presentes en el escenario.

El evento contó con numerosas colaboraciones musicales, incluyendo a Billie Eilish y su hermano Finneas con Coldplay en Nueva York, y Charlie Puth con Elton John en París, para darle paso a las colaboraciones más importantes fuera del escenario; entre ellas, la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización Children’s Investment Fund Foundation (CIFF, por sus siglas en inglés) y una fundación privada se asociaron para colaborar con 50 millones de dólares y apoyar el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Durante Global Citizen Live, más de una decena de empresas, incluyendo Procter & Gamble, Starbucks, Delta Air Lines, American Express y Citi, se sumaron a la Campaña Carrera para Cero, que busca reducir las emisiones de efecto invernadero en el mundo a cero para 2050.