GRUPO TENDENCIA

‘Now and Then’ de The Beatles es el número uno en ventas luego de más de 50 años

‘Now and Then’ de The Beatles es el número uno en ventas luego de más de 50 años

https://www.tendencia.com/2023/now-and-then-the-beatles-numero-uno-ventas-luego-mas-50-anos/

‘Now and Then’ de The Beatles es el número uno en ventas luego de más de 50 años

Entretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

La canción ya ha acumulado más de 15 millones de reproducciones

6 noviembre, 2023

 

La nueva canción de los Beatles, ‘Now and Then’, producida con la ayuda de la inteligencia artificial, se convirtió en la más vendida en el Reino Unido este domingo, según la organización Official Charts.

La canción ‘Now and Then’, compuesta por John Lennon en 1978, fue finalizada por Paul McCartney y Ringo Starr en 2023 con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). La IA también fue utilizada para incluir acordes de George Harrison, quien falleció en 2001. Este es decimoctavo sencillo de la banda que alcanza el número uno. El último fue en 1969 con la canción ‘The Ballad of John and Yoko’, poco antes de que el grupo se separara en abril de 1970.

McCartney anunció el lanzamiento del tema en junio, que fue promocionado como «la última canción de los Beatles». La canción es una de las grabaciones que John Lennon realizó en su residencia de Nueva York en 1979, un año antes de ser asesinado. La viuda de Lennon, Yoko Ono, le entregó las grabaciones a Paul McCartney en 1994.

Las canciones ‘Free as a bird’ y ‘Real love’, grabadas por John Lennon en 1979, fueron lanzadas en 1995 y 1996 con la ayuda del productor Jeff Lynne. Sin embargo, la canción ‘Now and then’ no pudo ser lanzada comercialmente debido al ruido ambiental de la grabación. Esto cambió con el desarrollo de la tecnología de la IA, que permitió a los productores limpiar el ruido y completar la canción.