GRUPO TENDENCIA

George Clooney crea una academia pública de cine para comunidades de bajos recursos

George Clooney crea una academia pública de cine para comunidades de bajos recursos

https://www.tendencia.com/2021/george-clooney-crea-una-academia-publica-cine-comunidades-bajos-recursos/

George Clooney crea una academia pública de cine para comunidades de bajos recursos

ActualidadCelebridadesNoticias

El enfoque del programa promete impulsar la diversidad en Hollywood.

23 junio, 2021

 

El actor y productor estadounidense junto a Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle, abrirán una escuela secundaria en Los Ángeles (EE.UU.) para estudiantes interesados en desarrollar su futura carrera en el mundo del cine.

El proyecto formará parte de la red escolar pública de Los Ángeles y promete brindar educación y capacitación práctica en las artes y ciencias de la cinematografía en comunidades de bajos recursos. Por lo tanto, los fundadores esperan que el esfuerzo, que incluirá pasantías en estudios y compañías de producción, creará mejores caminos hacia trabajos en el negocio del entretenimiento al capacitar a los futuros escenógrafos, diseñadores de vestuario y trabajadores de la cámara. «Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad del país. Eso significa que hay que comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria ofrece», afirmó Clooney en un comunicado.

La nueva escuela denominada Roybal School of Film and Television Production, debutará en otoño de 2022 como un programa piloto con estudiantes de noveno y décimo grado y estará ubicado en el Edward R. Roybal Learning Center, al noreste del centro (downtown) de la ciudad californiana, un área mayoritariamente latina. Se estima expandirse a los grados 11 y 12 durante los próximos dos años y, si todo marcha bien, el programa puede crecer para incluir más escuelas del área de Los Ángeles.

Por los momentos, el plan de estudios que será creado por educadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en colaboración con actores de la industria, aún se encuentra en desarrollo temprano; mientras Clooney y los actores de la industria tienen la tarea de comunicarse con estudios, talentos y otros socios para involucrarse y proporcionar voluntarios, pasantías, financiamiento y equipos como lentes de cámara y software de edición y efectos visuales.