GRUPO TENDENCIA

Festival de Cannes 2021 mantiene su tradicional celebración

Festival de Cannes 2021 mantiene su tradicional celebración

https://www.tendencia.com/2021/festival-cannes-2021-mantiene-tradicional-celebracion/

Festival de Cannes 2021 mantiene su tradicional celebración

CineEventosNoticias

En 2020, el certamen más importante del cine, que se celebra en primavera en la Costa Azul francesa, no pudo organizarse a causa de la pandemia y se limitó a un formato simbólico.

8 enero, 2021

 

El Festival de Cannes tendrá lugar en 2021 con su tradicional celebración, aunque puede retrasarse a finales de junio o julio debido a la pandemia, indicaron recientemente sus organizadores.

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para «evaluar la situación», dijo una portavoz a EFE. «El Festival de Cannes se celebrará en 2021 en su forma habitual», afirmó la portavoz. «Estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio en caso de que la pandemia exija su aplazamiento», añadió.

Aunque se mantiene la programación fijada entre el 11 y 22 de mayo, en octubre sus responsables ya avanzaron que se daban un margen de tiempo para evaluar si había que modificar el calendario. Sin embargo, no hay un plazo determinado para tomar esa decisión, que dependerá de cómo evolucionan las condiciones sanitarias.