GRUPO TENDENCIA

Frozen II. Congela la taquilla internacional

Frozen II. Congela la taquilla internacional

https://www.tendencia.com/2019/frozen-ii-congela-la-taquilla-internacional/

Frozen II. Congela la taquilla internacional

CineEntretenimiento & Cultura

La secuela del éxito millonario de Disney llegó a los cines mundiales el pasado 22 de noviembre, desde entonces ha recaudado unos 738 millones de dólares

5 diciembre, 2019

Elsa, Anna y sus amigos se adentran en una nueva aventura lejos de casa (Arendelle), esta vez en un bosque misterioso en el cuál buscan descubrir los misterios del reino y la verdad sobre los poderes de la Reina. La secuela de la película animada empezó a gestionarse en 2014 cuando apenas el proyecto era una ilusión de continuar con la historia que desde su estreno se convirtió en un fenómeno taquillero tan poderoso como los clásicos de Disney.

 
Un riesgo que bien valió la pena asumir, porque en principio los ejecutivos del gigante del entretenimiento dudaban de la viabilidad al proyecto, haría falta un muy buen argumento y la magia de la primera película para lograr que el éxito inicial se repitiera.

 
Con apenas dos semanas en carteleras ya Frozen II ha logrado romper varios récords, entre ellos, consolidarse como la película más taquillera en el Día de Acción de Gracias, revolucionando el mercado del séptimo arte internacional al tratarse de una producción animada.