GRUPO TENDENCIA

Elton John presenta su nuevo álbum con grandes sorpresas

Elton John presenta su nuevo álbum con grandes sorpresas

https://www.tendencia.com/2021/elton-john-presenta-nuevo-album-grandes-sorpresas/

Elton John presenta su nuevo álbum con grandes sorpresas

LanzamientosMúsica

La estrella del pop británico lanzará en octubre un nuevo álbum titulado 'The Lockdown Sessions'.

2 septiembre, 2021

 

La leyenda del pop, Elton John, sigue sorprendiendo a sus seguidores, esta vez, con un nuevo álbum que saldrá el próximo 22 de octubre, repleto de colaboraciones con artistas de distintas generaciones y géneros.

Tras dar algunas pistas en días anteriores, finalmente, la estrella del pop británico ha anunciado a través de su cuenta oficial el lanzamiento de su nuevo disco ‘The Lockdown Sessions’: «Lo último que me esperaba hacer durante el confinamiento era hacer un álbum. Pero, a medida que la pandemia avanzaba, surgieron proyectos puntuales», explicó Elton John en Instagram. «Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Llegaría al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Y aun así fue una maravilla», agregó Elton John en relación a su experiencia de grabar los nuevos temas que exploran un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico.

En esa misma publicación, el artista compartió lo que será el tracklist de ‘The Lockdown Sessions’, con 16 canciones, de los cuales diez temas son nuevos e incluyen colaboraciones con artistas como Miley Cyrus, Gorillaz, Lil Nas X, Nicki Minaj, Stevie Wonder y Stevie Nicks, formando parte de este sorpresivo disco. Por los momentos, la canción que abre el disco, ‘Cold Heart (PNAU Remix)’ con Dua Lipa fue lanzada el mes pasado.

Por su parte, el cantante de 74 años, empezó su gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road’ en 2018, y preveía más de 300 fechas en tres años por todo el mundo, pero se suspendió por la pandemia del coronavirus. Ahora, la gira empezará en mayo de 2022 en Fráncfort (Alemania) y terminará seis meses después en Los Ángeles, pasando por Europa, en ciudades como Milán, París y Liverpool; y parte de América del Norte.