GRUPO TENDENCIA

Disney celebra el Día de Star Wars con nueva serie

Disney celebra el Día de Star Wars con nueva serie

https://www.tendencia.com/2021/disney-celebra-dia-star-wars-nueva-serie/

Disney celebra el Día de Star Wars con nueva serie

Entretenimiento & CulturaTelevisión

Disney ha elegido este día para estrenar 'Star Wars: La remesa mala' y explorar los misterios de la galaxia.

4 mayo, 2021

 

En el Día de Star Wars, Disney celebra con el estreno de una nueva serie de televisión: ‘La remesa mala’, una serie de animación centrada en un escuadrón particular de clones que se diferenciaba del resto de sus hermanos porque habían sido modificados y poseían habilidades especiales.

La nueva serie, disponible en Disney+, tiene la particularidad de apostar por la animación, una técnica que ya exploraron en ‘The clone wars’ durante siete temporadas. Con este equipo de cinco individuos son la Fuerza Clon 99, mejor conocidos como ‘La remesa mala’, la trama se ambienta después de ‘Las Guerras Clon’ y en un nuevo panorama galáctico: el Imperio ya domina el espacio y encima ha declarado la Orden 66. Por lo tanto, la serie explica algunos misterios entre las trilogías oficiales.

‘Star Wars: La remesa mala’ ha sido creada por Dave Filoni, que recientemente se ha implicado en series de acción real como ‘The Mandalorian’. Ahora, con la nueva serie tiene la oportunidad de acercarse a una etapa poco explorada por George Lucas o J.J. Abrams en las películas como son los inicios del ‘Imperio de Palpatine’, además de explorar unos personajes presentados en la serie de ‘Las Guerras Clon’.

Por su parte, el origen de esta efeméride se remonta al 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de ‘La Guerra de las Galaxias’, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su cargo como primera ministra del país e incluían la frase: «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe». Esto fue aprovechado por los fanáticos como impulso para crear el ‘Star Wars Day’ y, desde entonces, la fuerza que tiene esta historia la ha convertido en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años.