GRUPO TENDENCIA

Año nuevo: consejos para un 2022 exitoso

Año nuevo: consejos para un 2022 exitoso

https://www.tendencia.com/2021/ano-nuevo-consejos-2022-exitoso/

Año nuevo: consejos para un 2022 exitoso

Cuerpo & Salud

La salud, la prosperidad y la estabilidad emocional son algunas de los propósitos en Año Nuevo

30 diciembre, 2021

Muchos son los que se replantean nuevas metas y objetivos al iniciar un nuevo año. Si bien, 2020 y 2021 transcurrieron bajo una pandemia en la que muchas personas establecieron prioridades y reescribieron sus metas, y este 2022 no es la excepción.

Para la fecha, y con ánimos esperanzadores, las personas quieren asegurarse de tener una lista de metas para contar con un año lleno de prosperidad, donde sin duda el bienestar y las paz serán objetivos a alcanzar.

Estos son algunos de los consejos para un 2022 exitoso:

  • Revisar sus metas para el 2022: Identificar cuáles son sus objetivos a un mes, tres meses, seis meses o un año, a nivel personal y profesional con metas sencillas que pueda creer alcanzables.
  • Cerrar asuntos no resueltos: Conversar de manera virtual con personas con las que necesita dialogar por algún tema pendiente.
  • Identificar los pensamientos que le generan ansiedad y cuestionarlos.
  • Aceptar sus sentimientos: Expresar sus sentimientos y emociones.
  • Cuidar su cuerpo: Practicar técnicas de respiración, caminatas al aire libre y estiramientos para tener energía y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Conectarse con los demás: A nivel conductual el desarrollo de habilidades sociales en las plataformas virtuales es importante.
  • Facilitar su desestrés: Practicar actividades físicas al aire libre, juegos de mesa recreativos y manualidades.

En cuanto a los adultos mayores, se aconseja acompañarlos por teléfono, de manera virtual o con su presencia considerando los factores de protección. Estimular el uso de tecnología para que puedan comunicarse con otras personas y propiciar diálogo.