GRUPO TENDENCIA

Andreína Amado, escribiendo un nuevo capítulo

Andreína Amado, escribiendo un nuevo capítulo

https://www.tendencia.com/2021/andreina-amado-escribiendo-nuevo-capitulo/

Andreína Amado, escribiendo un nuevo capítulo

Perfiles

16 abril, 2021

 

Con una personalidad creativa desde su infancia, Andreína Amado desarrolló su interés artístico al pintar, dibujar, bailar, imaginar historias y, por supuesto, escribir. En compañía de sus padres, se inspiró en el mundo literario extasiada entre el arte y la imaginación. Fue así como Andreina inició una larga trayectoria en la escena literaria, donde la experiencia, la investigación y el conocimiento, hoy se traducen a más de 500 textos editados en 18 años de vida profesional.

Apasionada por la literatura, decidió estudiar la carrera de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), desde entonces, Andreína se enfocó en trabajar en el área editorial. «Me gustaba muchísimo lo que era el idioma en sí, más allá de la literatura y de apreciar una novela o un cuento, mi pasión desde un comienzo fue la parte de redacción». Una pasión que ejerció profesionalmente en Los Libros de El Nacional, donde empezó un camino lleno de oportunidades que le han permitido tener reconocimiento internacional, siendo uno de ellos de la mano de Lucy Amado, autora del libro Resolución de Conflictos, una obra que selló el futuro de ambas y que les ha permitido seguir trabajando juntas.

Con un sinfín de oportunidades y experiencias, Andreína ha cosechado grandes éxitos durante 18 años de trayectoria ininterrumpida, destacando también su labor con la empresa colombiana Legis Lec Editores, como correctora de textos jurídicos, donde empieza a relacionarse con el gremio profesional de abogados y a especializarse en esa temática, brindando también asesorías a abogados particulares en cuanto a correcciones de artículos publicados en revistas técnicas y jurídicas, o para trabajos de especialización en el área. Una circunstancia que le ha permitido emprender su más reciente proyecto: un manual de estilos para abogados en Venezuela. «Esta herramienta establece un criterio unificado que les facilitará la redacción jurídica de documentos, sustentado con ejemplos prácticos y comparativos».

Un proyecto que se encuentra en desarrollo y que no es más que un nuevo capítulo en su vida como resultado de un largo proceso de dedicación, tiempo e investigación que culmina en esas páginas: «Para mí representa una gran meta alcanzada y mi mayor anhelo es que ese libro sea de gran utilidad para los profesionales del Derecho en Venezuela», Andreína sigue su objetivo principal de acompañar y asesorar a profesionales de diversas áreas para transmitir sus conocimientos con un lenguaje fluido y coherente.