GRUPO TENDENCIA

Alessandra Villegas, sin plan B

Alessandra Villegas, sin plan B

https://www.tendencia.com/2016/alessandra-villegas/

Alessandra Villegas, sin plan B

Perfiles

9 septiembre, 2016
*FERNÁNDEZ*, Adriana

FERNÁNDEZ, Adriana

Alessandra Villegas desde pequeña tuvo claro que las oportunidades no se esperan, se propician. Esa determinación, sumada a su vocación innata para entretener, no solo le abrió las puertas de la animación en Univisión y Telemundo, también le sirve de brújula en su faceta como empresaria y como actriz. Su sentido del humor y sus ganas de explorar nuevos horizontes la convierten en uno de los talentos más versátiles en la industria del entretenimiento.

Es la novia de Daniel Sarcos y no le molesta que digan eso como referencia. Siente profunda admiración por su pareja: “Hay gente que me dice: ‘Tú no puedes ser solo la novia de’, pero yo no me enrollo con eso. Estoy orgullosa de quién soy, así como de con quién estoy”. Y es que a Alessandra le sobran méritos propios, tanto en la conducción como en la actuación y el modelaje.

Cree que su vena artística pudo venir de su abuelo paterno, Luis Guillermo Villegas Blanco, quien fundó Bolívar Films, pues sus padres y sus hermanos se inclinaron por carreras más intelectuales. Aún así siempre contó con el apoyo de su familia para hacer lo que le gustaba: “Cuando tenía 11 años tuvimos una pérdida muy grande, mi hermano mayor murió en un accidente, y yo sentí la necesidad de animar a mi familia, sobre todo a mi mamá. Creo que allí se acentuó más mis ganas de entretener. Cuando servíamos la comida yo presentaba los platos como si fuera Maite Delgado, o sino actuaba como la buena o la mala de la novela. Mi objetivo era hacerlos reír en medio del dolor que vivíamos”.

*FERNÁNDEZ*, Adriana

FERNÁNDEZ, Adriana

Alessandra se mudó a Estados Unidos a los 15 años junto a su familia. Estudió Relaciones Públicas en la Broward College. Luego, regresó un tiempo a su país natal para participar en el Miss Venezuela. Asegura que su objetivo no era ganar, sino conocer más de cerca el trabajo de los animadores, en ese entonces Maite Delgado y Daniel Sarcos.

Dio su salto en la pantalla chica como conductora en Univisión, luego pasó por Telemundo, donde tuvo la oportunidad de participar en varios programas como Un nuevo día y Acceso total: la voz kid. Actualmente, trabaja con el canal VME y consolida otros proyectos como la creación de su propia línea de traje de baños, de extensiones para el cabello, su canal en YouTube y su incursión en las tablas. “Yo no le temo a los cambios, al contrario, a mí me gusta ese miedito que te da intentar algo nuevo. Me gusta ser la nueva del salón”.

Por el momento, su próximo objetivo es ser mamá y disfrutar al máximo esa etapa. Cree que el éxito de su trayectoria profesional consiste en que ella nunca tiene plan B: “Cuando quiero algo, trabajo y enfoco todo mi esfuerzo en lograrlo, para mí no existe otro plan”.