GRUPO TENDENCIA

El AirCar realiza vuelo interurbano

El AirCar realiza vuelo interurbano

https://www.tendencia.com/2021/aircar-realiza-vuelo-interurbano/

El AirCar realiza vuelo interurbano

Noticias

El auto-avión de la compañía Klein Vision voló por primera vez entre dos ciudades abriendo nuevos horizontes para el transporte

2 julio, 2021

 

No es el primer auto que vuela en lo absoluto, pero sí el que hasta ahora parece estar más cercano a permanecer realizando esa función. Su diseño se debe al ingeniero Stefan Klein, quien además es piloto y realizó el vuelo de prueba de su propia creación. Ya el aparato había realizado vuelos cortos cerca de su base, acumulando 40 horas en el aire, pero esta vez fue conducido por carretera hasta el aeropuerto de Nitra (Eslovaquia) despegó desde la pista, voló hasta Bratislava en 35 minutos, aterrizó, replegó sus alas y regresó a su casa por carretera.

El AirCar posee un motor BMW de 160 hp, dos puertas, dos plazas, techo en forma de burbuja, alas que se despliegan y se retraen en 3 minutos, una hélice colocada detrás del habitáculo entre sus dos colas tipo Bronco y puede volar a 8.200 pies a una velocidad de 190 km/h, su autonomía de vuelo es de 1000 km, puede transportar a dos personas más una carga de 200 kg y por supuesto tiene 4 ruedas. Aunque su desarrollo duró dos años y costó $ 2.5 millones, aún no ha sido homologado.