GRUPO TENDENCIA

Dubai inaugura la piscina más profunda del mundo con una ciudad sumergida

Dubai inaugura la piscina más profunda del mundo con una ciudad sumergida

https://www.tendencia.com/2021/139830/

Dubai inaugura la piscina más profunda del mundo con una ciudad sumergida

CuriosidadesMundoNoticias

Diseñada para el buceo, Deep Dive Dubai se ha convertido en la más profunda del mundo.

15 julio, 2021

 

Dubái vuelve a registrar un nuevo récord mundial en cuanto a dimensiones, algo que ya se ha convertido en uno de los iconos de su marca país. Tras tener el rascacielos más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo, acaba de inaugurar otra atracción que ha conseguido el Récords Guinness como la piscina de buceo más profunda del mundo.

Con una asombrosa profundidad de 60 metros, la piscina Deep Dive Dubai supera a la polaca Deepspot, que para hacer suelo hay que descender 45 metros. La súper piscina está integrada en la estructura de un edificio con forma de ostra que pueden recorrerse con guías, pretendiendo conectar con la historia de los buscadores de perlas, tradicionales en Emiratos. Contiene catorce millones de litros de agua dulce, lo equivalente al volumen de seis piscinas olímpicas, que son los necesarios para llenarla con una temperatura constante de 30 grados. Pero, sin duda, lo más atractivo es una ciudad sumergida que es todo un parque temático acuático para los buceadores más experimentados. Además, dispondrá del estudio de cine submarino más grande y una sala de edición cercana con sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas.

Se han instalado unas 56 cámaras alrededor de la piscina para garantizar la seguridad de los buceadores en cada rincón. También cuenta con la cámara hiperbárica más avanzada de la región, con capacidad para 12 personas, en caso de emergencia. «Hay bastantes piscinas de buceo en el mundo que son profundas, pero esta es mucho más interesante», dijo a CNN el director de Deep Dive Dubai, Jarrod Jablonski. «No solo es la más profunda y la más grande, sino que el efecto de ciudad hundida la hace ser del siguiente nivel», aseguró.

El complejo de buceo también cuenta con un restaurante equipado con grandes ventanales y pantallas de televisión, lo que permite a las familias y amigos que no bucean observar desde tierra firme. Por ahora, a las instalaciones se accede solo con invitación, pero se abrirán al público a finales de este año.