Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2020/tiktok-juez-jurado-verdugo/
Para mucho la belleza es totalmente relativa, y todo depende del ojo de quien la mire, pero para la aplicación asiática TikTok no parece ser así. La App de videos tiene una nueva orden: eliminar todo contenido donde se exponga el físico de personas con sobrepeso, gordas, feas e incluso discapacitadas, ¿El objetivo? Evitar que sea menos atractiva para los usuarios.
La aplicación dio a conocer sus nuevas normativas a través de unos documentos internos que fueron filtrados al portal The intercep. A pesar que cada aplicación tiene libertad de crear e implementar nuevas estrategias para atraer más usuarios, sin duda, TikTok va más allá, marginando a los usuarios que no cumplan con los cánones estéticos que solo la misma App impuso.
“Forma anormal del cuerpo”, “aspecto facial feo”, enanismo y “vientre de cerveza”, “demasiadas arrugas”, “trastornos oculares” y muchos otros rasgos de “baja calidad” son algunos de las características que deben tener algún usuario para considerar que su contenido esté fuera de los estándares y del algoritmo de TikTok.
Aunque de por sí ya todas estas restricciones se consideran bastante ofensivas, sorpresivamente no son todas. ByteDance la empresa propietaria de TikTok ordenó a los administradores de la red social que tampoco promovieran el contenido creado desde lugares en malas condiciones, zonas rurales o marginales.
Otra de las ordenes era escanear videos para detectar paredes agrietadas y “decoraciones de mala reputación” en los hogares de los usuarios, para luego castigar efectivamente a estos usuarios con menos recursos económicos reduciendo artificialmente sus audiencias.
También los administradores deben censurar cualquier transmisión en vivo que incluya algún discurso político o eliminar los videos de los usuarios que muestren imágenes de organismos e instituciones públicas. Este y muchas otras más, son “normas” que muy probablemente les afecte directamente en la receptividad de la aplicación, convirtiéndola en juez, jurado y verdugo a la vez de estándares de belleza impuestos por ellos mismos.