GRUPO TENDENCIA

Terapia de cuatro patas

Terapia de cuatro patas

https://www.tendencia.com/2020/terapia-cuatro-patas/

Terapia de cuatro patas

Cuerpo & SaludCuriosidades

Harley es un perro terapéutico de 3 años que ayuda a médicos y pacientes del covid-19.

24 mayo, 2020

Los médicos de todas partes del mundo actualmente se encuentran en primera fila de una dura batalla contra el coronavirus. Ellos pasan todo el día, todos los días velando por la salud de las otras personas pero ¿quién cuida de ellos? En la ciudad de México se encuentra Harley un pug de tres años encargado de ser el perro terapéutico de cientos de doctores y pacientes.

La llegada al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha vuelto a ser la misma desde que Harley asiste diariamente a recibir a todo el personal y pacientes del recinto de salud. Cargado de mucha energía, cariño y volteretas alrededor de todas las personas que se le acercan, este perito ayuda a muchos a lidiar con el estrés que conlleva pasar tanto tiempo en el hospital.

Harley se ha vuelto famoso por ayudar y ofrecer terapia canina a todo el personal médico del Hospital 20 de Noviembre y a cualquier persona que allí se encuentre y presente un cuadro de ansiedad y agotamiento psicológico por todo lo que implica luchar contra la pandemia.

Su adorable imagen  vestido de impermeable, lentes googles y pequeñas botitas se ha viralizado rápidamente en redes sociales. Harley en uno de los dos únicos perros en el mundo que trabajan en hospitales como terapeutas. Su apodo es “El tuerto” y se debe a que sufrió un accidente el año pasado en el cual perdió un ojo, es por esa razón que está acostumbrado a usar lentes.

Su día empieza a las 5:30 am cuando se levanta para su primer paseo del día, y regresa a su casa a desayunar y una hora después se va con su dueña al Hospital en donde atiende a muchos doctores. En su regreso a su hogar, duerme un rato para recargar energía, se despierta para su segundo paseo del día, cena y se duerme puntualmente a las 10 de la noche para reiniciar su jornada al día siguiente. Sin duda, a pesar de ser un perro, Harley es una inspiración para muchos en tiempos de pandemia.