GRUPO TENDENCIA

Tararea una canción y encuéntrala con la nueva herramienta de Google

Tararea una canción y encuéntrala con la nueva herramienta de Google

https://www.tendencia.com/2020/tararea-una-cancion-encuentrala-la-nueva-herramienta-google/

Tararea una canción y encuéntrala con la nueva herramienta de Google

NoticiasTecnología

La nueva función de Google te ayuda a encontrar esa canción pegadiza de la cual no recuerdas su nombre.

26 octubre, 2020

Google ha presentado una nueva herramienta de búsqueda que permite a los usuarios identificar la música con solo tararear algunos compases de la canción, incluyendo en los resultados varios temas posibles, así como la estimación de probabilidad de que cada uno sea el que se está buscando.

Ahora con solo decir un «Hola Google» en el Asistente de Google, puedes preguntar «¿cuál es esta canción?» y luego tararear, silbar o cantar al ritmo durante 10 o 15 segundos para encontrar algunas que sean similares a la canción en búsqueda. Según la compañía, no es necesario tener un tono perfecto para que la herramienta funcione.

Aunque la búsqueda mediante tarareo no es una idea nueva, durante el evento transmitido por Google, Aparna Chennapragada, vicepresidenta de Google, dijo que la gente le pregunta a Google «qué canción está sonando» casi 100 millones de veces al mes, por lo que se espera una gran demanda para esta novedad en Google.

La nueva función es parte la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google, disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google.