GRUPO TENDENCIA

Facebook Live, la nueva plataforma de videos en vivo

Facebook Live, la nueva plataforma de videos en vivo

https://www.tendencia.com/2016/facebook-live-la-nueva-plataforma-de-videos-en-vivo/

Facebook Live, la nueva plataforma de videos en vivo

Tecnología

La red social ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar a cabo transmisiones en vivo.

6 abril, 2016

Los usuarios de Facebook estrenarán próximamente la más reciente herramienta comunicacional de la marca: Facebook Live, una nueva opción que permitirá la transmisión de videos completamente en vivo.

Especialistas aseguran que la movida de la conocida red social responde a las estadísticas que muestran que las personas están cada vez más interesadas en ver formatos audiovisuales y la cantidad de tiempo que invierte en ellos aumenta notablemente si la transmisión del video tiene la particularidad de estar haciéndose en vivo y directo.

Este nuevo avance de Facebook trabaja bajo ciertos parámetros. Se pueden realizar transmisiones en vivo dirigidas a quienes integren un grupo determinado dentro de la red; también los videos pueden difundirse a través de la sección de Eventos.

Facebook Live además permite a la audiencia interactuar con quien emite el video en tiempo real a través de sus conocidos iconos de reacciones ⎯Me Gusta, Asombro, Divertido, Tristeza o Enojo⎯; dejará que quien transmita el video responda a los comentarios que reciba durante el video y de igual forma le permitirá habilitar diferentes tipos de filtros a su audiovisual. Se espera que más adelante estén disponibles las opciones para escribir o dibujar sobre el video.

Quienes deseen pueden convidar por medio de una invitación a uno o varios amigos a ver un video juntos en vivo o en diferido, y en el caso de la versión para equipos de escritorio o laptops un mapa mostrará los lugares en donde se están realizando videos en vivo en ese instante.

La nueva herramienta se irá habilitando paulatinamente en varios países a nivel mundial.

(Fuente: Tecnósfera / El Tiempo)