GRUPO TENDENCIA

Spotify Awards 2020

Spotify Awards 2020

https://www.tendencia.com/2020/spotify-awards-2020/

Spotify Awards 2020

EventosMúsica

Ayer se celebró la primera edición de los premios musicales de la plataforma digital en México.

6 marzo, 2020

Una explosión de ritmos latinos, y un lugar para reunir y reconocer a los mejores artistas de la industria musical, fue lo que se vivió en la primera edición de los premios Spotify Awards 2020. La ceremonia se realizó en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional. Fue presentado por la cantante y actriz Danna Paola, el youtuber Luisito Comunica, el comediante, Franco Escamilla y la cantante del mariachi Ángela Aguilar.

Los premios se basaron en la data de su plataforma streaming, generada por sus usuarios en México. Esto significa que los fanáticos tuvieron todo el control, y el poder de escoger a sus ganadores. Cada vez que reproducen, agregan y comparten el contenido de sus artistas favoritos, estaban “votando” por ellos.

Los Spotify Awards fueron transmitidos en TNT para toda Latinoamérica y en Telemundo para Estados Unidos. Antes de iniciar los premios, como es costumbre se realizó una antesala, esta fue original porque la alfombra no era roja, sino verde, en donde recibieron a los mejores artistas internacionales.

J Balvin fue el cantante encargado de abrir los premios, con una presentación con sus mejores canciones de su álbum “Colores”, el cual se estrena el próximo 20 de marzo. Los Spotify Awards fueron sin duda un espacio para realzar la música latina, entre sus nominados resalta el cantante Bad Bunny, quien obtuvo 13 nominaciones y ganó en las mejores categorías como Artista Spotify del año, Artista masculino más escuchado y Artista más agregado a playlists.

J Balvin fue reconocido como Artista más seguido, mientras que Reik se llevó el premio al Artista de México más escuchado en el mundo. La canción más escuchada del 2020 fue “calma (Remix)”  de Pedro Capó con Farruko. Por su parte, la artista femenina con mayor incremento de fans fue Danna Paola.

 

El ganador indiscutible de la noche fue Bad Bunny, quien conquistó al público cantando sus más recientes temas como “Vete”, “Ignorantes” y “La Difícil”. La ceremonia continuó con lo mejor del género urbano, al ritmo de Karol G y su tema “Tusa”. La colombiana fue reconocida en la categoría como Artista femenina más escuchada,  ganándole a cantantes como Billie Eilish, Arianna Grande y Shakira.

 

En los Spotify Awards no todo fue música, también premiaron a los mejores podcast de la plataforma digital, dando como ganador a Fausto, por ser el podcast con mayor proporción de streams y oyentes por episodio en México. En la categoría de Artista más seguidos fueron reconocidos a la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.  Sin duda alguna, fue una noche donde el talento, la música, los ritmos latinos y la creatividad se dieron lugar.