GRUPO TENDENCIA

Sofía Vergara se convierte en la actriz mejor pagada del mundo

Sofía Vergara se convierte en la actriz mejor pagada del mundo

https://www.tendencia.com/2020/sofia-vergara-se-convierte-la-actriz-mejor-pagada-del-mundo/

Sofía Vergara se convierte en la actriz mejor pagada del mundo

ActualidadCelebridadesCuriosidades

Recibiendo 43 millones de dólares al año, la colombiana se posiciona como la actriz número uno según Forbes.

5 octubre, 2020

Este año el mundo ha cambiado radicalmente, afectando las distintas áreas de trabajo y Hollywood no fue la excepción. Ahora la televisión se ha llevado la batuta del entretenimiento, dando el espacio a actores y actrices de la pantalla chica para posicionarse, como es el caso de Sofía Vergara. La colombiana se ha convertido en la actriz mejor pagada según Forbes.

La estrella del programa de televisión “Modern Family” se ha consagrado como la actriz mejor pagada en el 2020, superando a Angelina Jolie y a Meryl Streep. Según la revista Forbes, la actriz recibió un total de 43 millones de dólares en los últimos doce meses.

Forbes publicó que solo en el programa de televisión “Modern Family”, Vergara gana 500.000 dólares por episodio y ahora que forma parte del jurado de “America’s Got Talent” recibe el pago de 10 millones de dólares por temporada, sin contar los diversos contratos publicitarios que realiza.

Detrás de la colombiana, y en el segundo lugar se encuentra, Angelina Jolie, quien recibe 35 millones de dólares al año, seguida por la actriz israelí Gal Gadot con 31 millones. La falta de películas en esta año, permitió que los actores de televisión ganaran protagonismo.

A pesar que suena bastante elevada el sueldo de las actrices, la desigualdad salarial por género es muy marcada en Hollywood. Mientras que las actrices mejor pagadas del mundo en 2020 ganaron 254 millones de dólares, representa casi la mitad de lo recibido por sus colegas hombres, quienes ganaron más de 500 millones de dólares, siendo Dwyane Johnson, The Rock, el mejor actor del mundo con 90 millones de dólares.