GRUPO TENDENCIA

Ratched la serie de horror de Netflix basada en hechos reales

Ratched la serie de horror de Netflix basada en hechos reales

https://www.tendencia.com/2020/ratched-la-serie-horror-netflix-basada-hechos-real/

Ratched la serie de horror de Netflix basada en hechos reales

Entretenimiento & CulturaTelevisión

24 septiembre, 2020

Para los fanáticos del género horror se estrenó “Ratched”, la serie de Ryan Murphy que se ha convertido en una de las más vistas en Netflix. Ratched es la precuela de la película de 1975 “Alguien voló sobre el nido del cuco”, que se basó en la novela de Ken Kesey.

Kesey se inspiró en una experiencia personal, cuando trabajó como auxiliar nocturno en un pabellón psiquiátrico de California. El personaje de Mildred Ratched está basado en la enfermera del psiquiátrico con la que trabajó el autor en sus años de juventud, que describen como una persona aterradora a favor de las lobotomías para controlar a sus pacientes.

La serie trata de reflejar el trato deshumanizado que recibían los enfermos psiquiátricos en la década de 1960, y que lamentablemente todavía se repiten en algunas ocasiones.

Después de una larga búsqueda Sarah Paulson es la actriz que le da vida a la temible enfermera. Este papel anteriormente había sido rechazado por 5 actrices más, al considerar que el personaje era “demasiado monstruoso”. La versión de Ryan Murphy, muestra una versión más joven y aún no tan desalmada de la enfermera. La serie cuenta con ocho episodios y está disponible en Netflix.