GRUPO TENDENCIA

El primer parque temático de ‘Juego de Tronos’ abrirá sus puertas en 2021

El primer parque temático de ‘Juego de Tronos’ abrirá sus puertas en 2021

https://www.tendencia.com/2020/primer-parque-tematico-juego-tronos-abrira-puertas-2021/

El primer parque temático de ‘Juego de Tronos’ abrirá sus puertas en 2021

Entretenimiento & CulturaNoticias

Las instalaciones del estudio, de unos 10.000 m2, albergan decorados icónicos de la serie, a través de los cuales se ofrecerá una experiencia inmersiva y sensorial.

16 diciembre, 2020

 

Sin duda alguna, las historias narradas en ‘Juego de Tronos’ durante las ocho temporadas consiguieron enganchar a millones de personas por la fuerza de sus tramas, convirtiéndose en la exitosa serie de HBO. Ahora, la famosa saga tendrá su propio parque temático y, según lo ha anunciado la compañía, en 2021 abrirá sus puertas en Irlanda del Norte.

El parque ‘Game of Thrones Studio Tour’, nombre con el que se ha bautizado a la iniciativa, se instalará en los Linen Mill Studios de Banbridge, a medio camino entre Belfast y Dublín; el lugar en el que se rodó gran parte de las escenas de este fenómeno televisivo global, y permitirá a los visitantes adentrarse en las épicas historias de los Siete Reinos. Además, se incluye un itinerario de tres días y casi 300 kilómetros por los Titanic Studios de Belfast y los escenarios naturales de los condados de Antrim y Down, donde también fue grabada la serie.

El universo de ficción medieval creado por George R.R. Martin, y adaptado para la pequeña pantalla por la cadena HBO, estará al alcance de sus fans a través de «experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario, armas y diversos elementos» utilizados en el rodaje de la serie, explicó Tourism Ireland en un comunicado. Para ello, el parque temático ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los «auténticos sets de rodajes», donde se recrearán algunas de las escenas más icónicas y se mostrarán detalles del diseño de producción y de los talleres del departamento de arte y de vestuario, con exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas para dar vida a los personajes.

«Esta experiencia inmersiva y sensorial recorrerá entre otros, la magnificencia de Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, o las ciudades de Meereen y Braavos», destacó la nota de Tourism Ireland. Asimismo, el parque contará con un ‘hall’ principal destacado dedicado a Invernalia y su importancia en la historia y, aunque la pandemia de coronavirus obligará a imponer ciertas restricciones, sus responsables han asegurado que abrirá las puertas «a lo largo» del próximo año.