GRUPO TENDENCIA

Celebrando 311 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

Celebrando 311 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

https://www.tendencia.com/2020/celebrando-311-anos-la-virgen-del-rosario-chiquinquira/

Celebrando 311 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

Noticias

Hoy se conmemoran 311 de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

18 noviembre, 2020

 

Cada 18 de noviembre, el pueblo zuliano celebra el Día de la Chinita. Hoy, en el marco de estas fiestas patronales atípicas por la pandemia del Covid-19, los zulianos celebran 311 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

A las 8 de la mañana de este miércoles 18 de noviembre se dio inicio en la Basílica la misa solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del Zulia, solo con la presencia de 160 personas, así se informó en la cuenta oficial del templo.

El cambio en la hora de la misa, tradicionalmente a las 5 de la tarde, es debido al anuncio de que, finalizada la celebración, la reliquia recorrerá Maracaibo y varios municipios cercanos, permitiendo de esta manera un nuevo encuentro con la Chiquinquirá en su día solemne, adaptados por protocolos de bioseguridad para que la feligresía pueda venerarla.

Todos los años los devotos a la Virgen de la Chiquinquirá se acercan a la Plazoleta de San Juan de Dios para poder agradecer a la Chinita y mostrar su adoración; sin embargo, este año ha sido diferente debido a la pandemia por coronavirus. “Los hijos de María podrán pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de muestra amada Chinita, que veneremos en nuestros hogares o guardemos con cariño”, recordaron en la cuenta oficial en Instagram.