GRUPO TENDENCIA

Netflix produce la versión coreana de “La Casa de Papel”

Netflix produce la versión coreana de “La Casa de Papel”

https://www.tendencia.com/2020/netflix-produce-la-version-coreana-la-casa-papel/

Netflix produce la versión coreana de “La Casa de Papel”

Entretenimiento & CulturaNoticias

Tras cuatro temporadas, “La Casa de Papel” es uno de los títulos más populares de Netflix, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial.

3 diciembre, 2020

 

La serie “La Casa de Papel”, creada por Álex Pina, estaba producida en un principio por Atresmedia, hasta que Netflix se dio cuenta del potencial y decidió tomar el relevo de la producción. Ahora, la plataforma de streaming líder en el mundo ha anunciado que la serie tendrá su propia versión coreana.

Tras el anuncio, se dieron a conocer algunos detalles sobre el remake coreano, confirmándose que la producción empezará durante 2021. Asimismo, en el comunicado oficial, la plataforma de streaming revela que la primera temporada estará compuesta por 12 episodios y presentará una versión coreana completamente nueva de “La Casa de Papel”.

Esta vez dirigida por Kim Hong-Sun y ubicada en la península de Corea, la historia de atraco contará con el guión de Ryu Yong-jae, quien ha trabajado anteriormente con Netflix en el drama “My Holo Love”. Sin embargo, los personajes del nuevo elenco aún no han sido confirmados.

Por su parte, la plataforma ha aprovechado la popularidad de la serie española para crear esta nueva adaptación de la historia. «La popularidad internacional de la serie española “La Casa de Papel” es una prueba de que proyectos significantes basados en otras culturas e idiomas pueden ser distribuidos por Netflix y queridos por audiencias globales», afirman los ejecutivos de la empresa del servicio por suscripción.