GRUPO TENDENCIA

Los artistas más destacados en los American Music Awards 2020

Los artistas más destacados en los American Music Awards 2020

https://www.tendencia.com/2020/los-artistas-mas-destacados-los-american-music-awards-2020/

Los artistas más destacados en los American Music Awards 2020

Entretenimiento & CulturaMúsica

Taylor Swift y The Weeknd han sido los triunfadores de la noche al llevarse a casa 3 galardones cada uno. BTS, Justin Bieber, Harry Styles, Dua Lipa y Bad Bunny han sido otros de los protagonistas de la ceremonia.

23 noviembre, 2020

 

La noche del domingo 22 de noviembre se llevó a cabo la 48 ceremonia de los American Music Awards, una entrega de premios celebrada en el habitual Microsoft Theatre de Los Ángeles, pero este año adaptada a las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por la pandemia mundial de coronavirus.

Una gala que premia los artistas y álbumes más exitosos del último año que, en esta ocasión, comprende la música publicada entre el 27 de septiembre de 2019 y el 24 de septiembre de 2020, estuvo a cargo de Taraji P. Henson como maestra de ceremonias, quien a lo largo de la noche se cambió varias veces de vestido para deleite de quienes seguían la gala de manera virtual.

Por su parte, en una noche que quedará en el recuerdo como una de las más atípicas de la historia de los galardones, Paris Hilton fue uno de los rostros encargados de presentar a los premiados, con un minivestido en tono gris plata, uno de los colores estrella sin duda de esta edición, se encargó de dar paso a las categorías en las que la reina absoluta fue Taylor Swift (al igual que la edición anterior), quien triunfó con tres premios, entre ellos el más importante como artista del año, además de ser reconocida como Mejor Artista Femenina dentro de la categoría Pop/Rock y como Mejor Videoclip por ‘Cardigan’.

The Weeknd también fue uno de los protagonistas de la noche gracias a su gran trabajo ‘After Hours’, publicado el 20 de marzo. El artista ha sido premiado como Mejor Artista, Mejor Álbum y Mejor Canción por ‘Heartless’, y quien -además- llamó la atención al subir al escenario con la cara totalmente vendada y guantes negros que hacían parte de su vestimenta para promocionar la canción ‘Blinding Ligths’, cuyo videoclip se narra una historia en la que es golpeado por vigilantes de un pub. El cantante interpretó en directo un medley de sus temas ‘In your eyes‘ junto al saxofonista Kenny G y ‘Save your tears’ en una impresionante actuación con fuegos artificiales. Otra de las actuaciones más esperadas fue la de Justin Bieber y Shawn Mendes, quienes recientemente han lanzado su colaboración ‘Monster’ y es la primera vez que se presentaban juntos sobre un escenario.

Por su parte, Becky G se estrenó como la mejor artista femenina de música latina en los AMAs 2020 y su discurso lo demostró con creces. En sus palabras reivindicó su herencia latina y recordó a sus abuelos, que llegaron a Estados Unidos buscando un futuro. Otros de los latinos que protagonizaron uno de los números más impactantes de la ceremonia fueron Jennifer López y Maluma con su interpretación de “Pa’ ti” y “Lonely», canciones que lanzaron en colaboración durante el mes de octubre y con las cuales JLo mostró su lado más sensual con una performance que recordó al musical Chicago.