GRUPO TENDENCIA

El Lamborghini Urraco cumple 50 años

El Lamborghini Urraco cumple 50 años

https://www.tendencia.com/2020/lamborghini-urraco-cumple-50-anos/

El Lamborghini Urraco cumple 50 años

Actualidad

El 28 de octubre de 1970 era presentado en el Salón del Automóvil de Turín el predecesor del Countach, un pequeño, furioso e innovador deportivo.

15 octubre, 2020

Ideado por Ferruccio Lamborghini para ofrecer a su clientela un modelo más fácil de manejar y accesible, este pequeño 2+2 diseñado por Marcello Gandini fue la respuesta al Ferrari Dino y al Maserati Merak, respecto a los cuales era más económico aunque más rápido y temperamental, como indica su nombre tomado de la tauromaquia, de la cual el viejo Ferruccio era fanático, además de ser signo tauro.

El Urraco P-250 tomó la disposición de motor central transversal del Miura, la redujo a un V8 de 2.5 litros, agregó dos pequeños asientos para niños, un discreto maletero y espacio adelante para un neumático de repuesto, faros escamoteables y enderezó sus líneas haciéndose filoso y angular, como lo sería después el célebre Countach, para que sus 220 HP pudieran llevar a una pequeña familia o a una pareja con algo de equipaje a 240 km/h, cosa que en 1970 era asombroso. El pequeño toro creció y pasó a llamarse P-200, P-300, luego Silohuette, más tarde Jalpa y Gallardo; hoy en día su último heredero se llama Huracán.