GRUPO TENDENCIA

Ellen DeGeneres acusada de abuso laboral

Ellen DeGeneres acusada de abuso laboral

https://www.tendencia.com/2020/ellen-degeneres-acusada-abuso-laboral/

Ellen DeGeneres acusada de abuso laboral

CelebridadesTelevisión

La querida conductora está bajo investigación por múltiples denuncias.

28 julio, 2020

“The Ellen DeGeneres Show” es uno de los programas de televisión más populares en Estados Unidos, siendo sus grandes reconocimientos las divertidas entrevistas y el carisma de su conductora, algunos de los elementos indispensables del éxito del show. Al parecer no todo es como se muestra en pantalla porque ahora Ellen está bajo investigación al ser acusada de abuso laboral.

Después de que los empleados de Ellen denunciaron sufrir experiencias de «racismo, miedo e intimidación» mientras trabajaban en el programa de entrevistas, fue la misma cadena de televisión que trasmite el show quienes decidieron someterlo bajo a investigación. A pesar de que el staff lleva tiempo denunciando un ambiente laboral tóxico relacionado directamente con DeGeneres, y también con los productores, apenas ahora es que Warner Media decidió tomar acciones.

Fue a principios de julio cuando antiguos y actuales empleados de Ellen revelaron que sufrieron de «racismo, miedo e intimidación» en el set. Por ejemplo, una mujer de color expresó que uno de los escritores del programa le dijo que no se aprendería su nombre, diciendo: «Lo siento, sólo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí.»

Ahora diez ex empleados del programa de Ellen, afirmaron desde el anonimato para una entrevista para el portal BuzzFeedNews que “fueron despedidos tras una baja médica o por tomarse días de duelo para asistir a funerales de familiares víctimas de la Covid-19. Una empleada, que afirma que estaba harta de comentarios sobre su raza y dejó el trabajo. Otros dijeron que también fueron instruidos por sus jefes directos para no hablar con DeGeneres si la veían en la oficina”.

El medio de comunicación Variety en exclusiva, informó que Warner Media estaría haciendo una investigación interna después de numerosas denuncias del equipo. Específicamente, han estado enviando un cuestionario interno a empleados que ya no están en el espacio, como a los que permanecen en él para que informen lo que ha sucedido.

Ellen es recordada por su gran carisma e irreverencia al momento de entretener, siendo su selfie en los premios Oscar junto a reconocidos actores, uno de los momentos más emblemáticos de la conductora. Su programa combina entrevistas, musicales e historias conmovedoras, siendo nominado a los Emmy en 171 categorías y, actualmente, tiene una media de  2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.