GRUPO TENDENCIA

Diego Luna regresa al universo de ‘Star Wars’

Diego Luna regresa al universo de ‘Star Wars’

https://www.tendencia.com/2020/diego-luna-regresa-al-universo-star-wars/

Diego Luna regresa al universo de ‘Star Wars’

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

Junto a él también aparecerán en esta serie la latina Adria Arjona y otros intérpretes como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough o Kyle Soller.

9 diciembre, 2020

 

El universo de ‘Star Wars’ sigue expandiéndose, ahora con el éxito de ‘El Mandaloriano’, es la justificación perfecta de Disney para impulsar las nuevas series derivadas con las que desarrollar tramas y personajes. Entre los próximos proyectos, se ha sumado el actor mexicano Diego Luna, quien ya se encuentra en Londres para el rodaje de la serie sobre Cassian Andor, el capitán rebelde al que interpretó anteriormente en la película ‘Rogue One: una historia de Star Wars’ (2016) junto a Felicity Jones y al que ahora dará vida en sus años de formación.

Luna ha reafirmado su compromiso y emoción con el regreso al universo galáctico. «Esto acaba de arrancar y pronto tendré mucho más que decir. Por ahora, solo la emoción de estar de vuelta y el compromiso que tengo con este proyecto al que le tengo todo el cariño», señaló en una entrevista durante la promoción de la película ‘Wander Darkly’. «Y vamos por buen camino (…). Estoy trabajando con Tony Gilroy (uno de los guionistas de ‘Rogue One’), que es alguien que admiro mucho. Estoy rodeado de un equipo maravilloso frente y detrás de la cámara y regresando a un universo y un personaje a los que les tengo mucho cariño», añadió el actor, quien protagoniza la aventura centrada en Cassian Andor.

Asimismo, Diego Luna destacó las posibilidades de desarrollo narrativo que ofrece una serie de televisión frente a una cinta de ciencia ficción. «Me da mucha ilusión poder ahora pintar con otros colores (a Cassian Andor), dibujar capas que en una película no da tiempo. La estoy disfrutando mucho», aseguró, al tiempo que descartó que el gran éxito de ‘El Mandaloriano’ suponga una presión. «No, yo no veo así la vida… Las metas que me pongo no tienen que ver con eso», argumentó.

Aunque no ha sido anunciada la fecha de estreno, la idea es que esta nueva ficción de Disney+ llegue al streaming en 2021. Por su parte, el actor mexicano estrena en Estados Unidos este viernes ‘Wander Drakly’, una película de la cineasta Tara Miele sobre el luto y el desamor y en la que forma la pareja protagonista junto a Sienna Miller.