GRUPO TENDENCIA

Un día como hoy: Muere Diana de Gales

Un día como hoy: Muere Diana de Gales

https://www.tendencia.com/2020/dia-hoy-muere-diana-gales/

Un día como hoy: Muere Diana de Gales

Noticias

31 agosto, 2020

El 31 de agosto de 1997 el mundo se conmovió al recibir la triste noticia de la muerte de la princesa Diana, tras sufrir un accidente mientras recorría el interior del Túnel de L’Alma en el margen del río Sena en la capital francesa.

En la tragedia también perdió la vida su acompañante Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul, siendo así Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Al-Fayed, el único superviviente.

Hoy a 23 años de su muerte, sus hijos erigirán una estatua conmemorativa dedicada a la siempre querida y recordada princesa Diana. El Palacio de Kensington declaró que el emplazamiento de la escultura se había retrasado por la pandemia de Coronavirus, sin embargo, la semana pasada fijó su inauguración para el 1 de julio de 2021. Esta fecha coincide con el día que sería el 60 cumpleaños de Diana.

Hasta el momento, el recuerdo de la princesa Diana sigue estando presente. Según un estudio de la BBC, la estatua fue encargada por los príncipes en 2017 para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de su madre y para “reconocer su impacto positivo”. El homenaje fue creado por el artista Ian Rank-Broadley, cuyo retrato de la Reina aparece en todas las monedas del Reino Unido.

Hace tres años, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry inauguraron «El Jardín Blanco» en honor a su madre, plantado en el palacio de Kensington, fuera de la residencia de la princesa.

Harry explicó poco antes de inaugurar el Jardín Blanco: “Lo que quiero es poder rellenar los vacíos que ha dejado mi madre y como Guillermo y yo, y todo el mundo que se encuentra en posición privilegiada, tratar de cambiar las cosas”.