Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2020/china-prohibe-comer-perros-gatos/
A pesar que aún no se ha probado científicamente que el Covid-19 se contagió por el consumo de la carne de un animal silvestre, existe una fuerte teoría que se originó en un mercado chino en donde se vendían animales prohibidos para su consumo. Ante esta situación el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China decidió publicar una lista con los animales que se pueden o no consumir, excluyendo por primera vez a las especies de gatos y perros.
China ha endurecido las medidas en este sentido tras la crisis. Una de las primeras medidas ha sido el mayor control de mercados y distribuidores ilegales, también han creado una nueva lista de animales considerados ganado en la que ya no están incluidos perros y gatos. Esta medida ya estaba vigente en algunas zonas del país, pero ahora entra en vigor para todo el territorio.
Aunque en la mayoría del mundo los perros y gatos son considerados como animales domésticos, solo en China se calcula que al menos, 15 millones de animales de ambas especies eran consumidos cada año. La carne de estos animales ha sido hasta entonces parte de la dieta de una minoría
Ante un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI), ha declarado que “Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”. Cada año estos animales eran sacrificados de manera cruel.