GRUPO TENDENCIA

Australia en llamas

Australia en llamas

https://www.tendencia.com/2020/australia-en-llamas/

Australia en llamas

Actualidad

Los cielos oceánicos de la costa este y del sur de Australia se tornan anaranjados, millones de especies han muerto, cientos de familias perdieron sus viviendas y se cuentan una veintena de víctimas letales, el fenómeno global y el aumento de las temperaturas han provocado llamaradas devastadoras.

8 enero, 2020

Como si de un Apocalipsis se tratara, las últimas semanas Australia ha enfrentado una emergencia climática producto de los devastadores incendiaros que han deforestado campos, bosques y la Isla canguro, los parques donde hacen vida millones de especies han sido arrasados de forma incontrolable por las llamas que amenazan con socavar la estabilidad del planeta producto del fenómeno ambiental.

Unas 5 millones de especies se calculan han muerto, los efectos de la devastación se muestran en las redes sociales como ciudadanos, canguros y koalas intentan escapar de las altas temperaturas que ya han cobrado víctimas. El humo de los incendios ha llegado hasta Chile y Argentina debido a su intensidad recorriendo más de 12.000 kilómetros.

Las Autoridades locales han solicitado ayuda de otros países debido a la magnitud de los eventos que limitan la capacidad de acción de los cuerpos de emergencia locales, poblaciones enteras han sido arrasadas, obligando a sus pobladores a abandonar sus lugares habituales en búsqueda de auxilio porque las temperaturas ascienden los 40,9 grados, aunque en las últimas horas torrenciales lluvias han logrado aplacar las llamas.

2700 bomberos han luchado contra los más de 130 incendios en los cuales se calculan han muerto un tercio de los koalas existentes. Canadá, Estados Unidos y Reino Unido han enviado ayuda.