GRUPO TENDENCIA

Artistas con Síndrome de Down exitosos

Artistas con Síndrome de Down exitosos

https://www.tendencia.com/2020/artistas-sindrome-down-exitosos/

Artistas con Síndrome de Down exitosos

Actualidad

El 21 de marzo de cada año se celebra la vida de las personas que a pesar de su discapacidad tienen un gran valor en nuestra sociedad.

21 marzo, 2020

A partir del 2012 todos los 21 de marzo se celebran el Día Mundial del Síndrome de Down, a través de un decreto establecido por las Naciones Unidas. Se escogió este día para conmemorar, celebrar y crear conciencia sobre las personas con discapacidad intelectual, haciendo conocer sus valores y derechos.

Esta condición es la mutación del cromosoma  21, causadas por la existencia de material genético extra, ocasionando ciertos retrasos en el estilo de aprendizaje, ciertos rasgos físicos y condiciones de salud diferentes.  A pesar de esto nacer con este síndrome no es sinónimo de incapacidad de cumplir sus sueños, al contrario  de la opinión pública, son muchas las personas que han demostrado que el síndrome de Down no es impedimento para llegar a alcanzar sus metas.

Estas son algunos artistas que han hecho historia en el mundo pese a su condición, demostrando que la única barrera para alcanzar el éxito, es no creer en sí mismos.

Jamie Brewer

Se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York, además de debutar como actriz en la serie de Americam Horror Story: Coven.

Pablo Pineda

Es el primer licenciado con síndrome de Down europeo, quien ahora se ha convertido en profesor universitario, conferencista, escritor y presentador. Además, se consagró como el primer actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película “Yo también”.

Lauren Potter

Es una reconocida actriz, recordada por interpretar a la animadora Becky Jackson en la exitosa serie musical para adolescente “Glee”. También en el 2011 el ex presidente de los Estados Unidos  Barack Obama la declaró “ Integrante del Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual, y su función se basa en aconsejar a la casa blanca sobre las decisiones a tomar en los temas que involucren la representación y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual.