GRUPO TENDENCIA

Apps para trabajar Online

Apps para trabajar Online

https://www.tendencia.com/2020/apps-trabajar-online/

Apps para trabajar Online

Curiosidades

Gracias a la pandemia, sin previo aviso nos hemos visto en la obligación de trabajar desde casa. Descubre herramientas que facilitaran la realización tus deberes laborales.

22 marzo, 2020

Después que las autoridades llamaran a realizar una cuarentena colectiva, el comercio se quedó paralizado pero algunos negocios no se quedaron estancados, y ante la crisis buscaron alternativas de cómo seguir trabajando desde casa. Una ventaja que tenemos ahora, es que la tecnología se ha convertido en nuestro aliado, permitiéndonos ejercer por vía online.

Trabajar desde la casa no es fácil, pero ahora cualquiera con una computadora, laptop o smartphone con conexión a internet, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar. Antes trabajar en pijama parecía imposible, y ahora gracias a estas Apps es posible hacerlo y de la manera más fácil.

Debemos comenzar con las clásicas que no podemos obviar, son herramientas gratuitas como Dropbox, Google Apps y Skype, con las que podrás trabajar con archivos en la nube, compartirlos con otras personas muy fácilmente y organizar conferencias grupales, entre otras cosas.

Ahora con la pandemia, sin previo aviso muchos se quedaron trabajando desde su casa temporalmente y es muy probablemente que los archivos de sus trabajos se hayan quedado en la computadora de sus oficinas. Gracias a la aplicación “Chrome Remote Desktop” puedes controlar todos los archivos que están en tu ordenador del trabajo de forma remota. Es una extensión de Chrome, fácil de instalar y de usar.

Una de las ventajas y a la vez desventajas de trabajar en casa es que no tienes la presión de que tus jefes te estén prestando atención para ver si usas el teléfono móvil, causando que muchos se distraigan por horas en las redes sociales. Es por eso que crearon la aplicación “Bienestar Digital” con ella puedes consultar cuánto tiempo pasas en cada aplicación y ponerles límites. Para los momentos en los que necesitas concentración máxima, el modo de concentración, desactiva las notificaciones del móvil.