GRUPO TENDENCIA

Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande con un filme biográfico

Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande con un filme biográfico

https://www.tendencia.com/2020/angelina-jolie-vuelve-la-pantalla-grande-filme-biografico/

Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande con un filme biográfico

Celebridades

Su trabajo como activista, la ha llevado a dirigir una película sobre el fotoperiodista Don McCullin y protagonizada por Tom Hardy.

26 noviembre, 2020

 

Angelina Jolie está de regreso en la pantalla grande, pero esta vez desde la silla de directora con una película sobre uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos a nivel internacional: Don McCullin.

“Unreasonable Behavior: An Autobiography”, es el libro autobiográfico del cual se basa este nuevo proyecto cinematográfico de Jolie, adaptado en guión por Gregory Burke y producido por Working Title, junto con la compañía Hardy Son & Baker, propiedad del actor Tom Hardy. Una película que se espera sea un éxito de taquilla.

En lo que respecta a Don McCullin, nació en Londres el 9 de octubre de 1935, y en su trayectoria como fotógrafo ha sido testigo de diversos conflictos bélicos. Estuvo en la Guerra de Sinaí de 1956, donde capturó una instantánea para The Observer en la que aparecía un grupo de pandilleros posando frente a un edificio bombardeado, y que lo llevó a colaborar con dicho medio de 1961 a 1964. Más tarde, sería corresponsal de guerra para Sunday Times Magazine.

«Me siento muy honrada de tener la oportunidad de llevar al cine la vida de Don McCullin», expresó la estrella de Hollywood a The Guardian. «Me llamó la atención su mezcla única de valor y humanidad. Admiro profundamente su absoluto compromiso de presenciar la verdad que hay tras la guerra y su empatía y respeto por aquellos que sufren sus consecuencias», enfatizó.

Como directora, por su paso por Hollywood, Angelina Jolie se especializa en guiones que adapten conflictos bélicos o hechos de coyuntura social. Su largometraje anterior, ‘Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya’, ambientada en la Guerra Civil del país asiático, es un drama de 2017 que habla por sí solo; y uno de los motivos por el cual Don McCullin aceptó colaborar con la actriz estadounidense. «Luego de ver su película sobre Camboya y saber que pasó tanto tiempo allí durante la guerra, quedé muy impresionado por cómo hizo un retrato tan poderoso y preciso sobre ese terrible momento. Sé que estoy en buenas manos», declaró McCullin al diario británico.